FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Ecuador: El Gobierno iniciará un proceso de diálogo para armar una propuesta de reforma estructural al sistema de Seguridad Social

Ecuador: El Gobierno iniciará un proceso de diálogo para armar una propuesta de reforma estructural al sistema de Seguridad Social

2 noviembre, 2020

El Gobierno se comprometió a impulsar un nuevo proceso de diálogo para delinear una reforma estructural del sistema de seguridad social.

La reforma desde luego incluye al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el documento que produzcan las autoridades actuales debería servir de base para que el próximo gobierno haga la reforma.

El objetivo, según el presidente Lenín Moreno, es buscar que el IESS sea sostenible en el tiempo y que garantice la prestación de servicios a sus afiliados.

Los expertos en seguridad social, Jorge Madera, Alfonso Merino y Patricia Borja, dialogaron con PRIMICIAS y esbozaron los contenidos que deberían abordarse en una reforma a la Ley de Seguridad Social:

La abogada Patricia Borja advierte que el ajuste será “difícil, duro y doloroso, pero necesario” y dice que demandará acuerdos amplios.

Lee noticia completa en: Primicia.ec

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí