¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Ecuador: De acuerdo a directora encargada del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (sistema de reparto), en 5 o 7 años no habrá como pagar a pensionados
9 agosto, 2022

Ecuador: De acuerdo a directora encargada del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (sistema de reparto), en 5 o 7 años no habrá como pagar a pensionados

La directora encargada del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS),Kenia Ramírez, afirmó el miércoles 3 de agosto de 2022 que hasta octubre los establecimientos de salud estarán abastecidos en un 90%, pero que en las proyecciones de los pagos de las jubilaciones hay un riesgo de no poner cubrir ese rubro.

En una entrevista televisiva, la funcionaria mencionó que están aplicando paralelamente tres planes para solventar los problemas de la institución: el plan el abastecimiento de fármacos, el de repotenciación de los hospitales y el plan de medicina cercana.

“Son USD 53 millones que se están destinando para que en octubre de este año nos encontremos al más del 90 % de abastecimiento”, dijo la funcionaria.

Varios problemas

Sobre el sistema de pensiones, Ramírez mencionó que en cinco o siete años si no se toman medidas no se sostendrá las pensiones de las personas que se jubilaran en el futuro.

“Les pido a todos los actores de la sociedad, empleadores, jubilados, Gobierno central… a la Asamblea” para reunirnos en mesas de trabajo resolver esta situación que es un problema social para el país, reiteró la funcionaria.

Lee la nota completa en El Comercio

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí