FIAP

Informativo FIAP

FIAP > Informativo FIAP > Declaración FIAP

Declaración FIAP

18 agosto, 2016

FIAP ofrece su colaboración para apoyar la discusión técnica de la próxima Comisión de Reforma al Sistema de Pensiones en Perú.

La Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) es consciente que el sistema de pensiones basado en la capitalización individual en Perú tiene espacio para mejorar, pero los perfeccionamientos deben hacerse sobre la base de una amplia discusión técnica, con expertos que analicen las mejores propuestas para la reforma integral del sistema previsional, que incluye en este caso a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En ese contexto, la FIAP desea manifestar que ofrece su colaboración y se pone a disposición de los órganos competentes a fin de apoyar técnicamente en el debate de la próxima Comisión de Reforma al Sistema de Pensiones en Perú, que será creada con el gobierno del nuevo Presidente, Sr. Pedro Pablo Kuczynski, a fin de que ésta responda a las necesidades de otorgar una pensión digna a todos los trabajadores peruanos.

Informativo FIAP N° 23

Declaración Completa

Ver todos los informativos
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí