¿Qué estás buscando?

FIAP > Boletín - Otras Publicaciones > Decálogo sobre el talento sénior – Foro de Expertos del Instituto Santalucía – Noviembre 2022
20 febrero, 2023

Decálogo sobre el talento sénior – Foro de Expertos del Instituto Santalucía – Noviembre 2022

El talento sénior—término que se utiliza en la jerga profesional para identificar a los trabajadores en edades avanzadas—hace referencia a personas que, en muchos casos, siguen ilusionadas y comprometidas con su trabajo, aunque se encuentren en callejones profesionales sin salida o participando de las crisis que las empresas que los emplean deben sortear de vez en cuando. De hecho, por su experiencia vital y su bagaje profesional, aportan valor ante la gestión de esas situaciones difíciles, pues pueden demostrar capacidad para liderar equipos, visión estratégica y una alta capacidad de esfuerzo, entre otros atributos propios de estas generaciones.

Por ello, se es cada vez más consciente de la necesidad de adaptación a la reciente realidad sociodemográfica mediante la implementación de diferentes sistemas y procesos que permitan crear una cultura empresarial basada en la diversidad generacional y las nuevas fórmulas de trabajo.

El Instituto Santalucía, por lo anterior, invita a la sociedad a pensar a fondo sobre estas cuestiones, proponiendo un decálogo que sirva de guía para aprovechar el talento sénior. Este decálogo se compone de reflexiones temáticas sobre diez aspectos del talento sénior que nos han llamado la atención durante los últimos años y a partir de los cuales se pretende brindar algunas recomendaciones.

Puedes descargar el decálogo aquí.

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí