¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Costa Rica: Superintendencia de Pensiones buscará mejorar diferencia entre el salario de una persona y la pensión que recibirá mediante los “Fondos Generacionales”
3 enero, 2023

Costa Rica: Superintendencia de Pensiones buscará mejorar diferencia entre el salario de una persona y la pensión que recibirá mediante los “Fondos Generacionales”

La Superintendencia de Pensiones (SUPEN) alista un plan de ‘Fondos Generacionales’, para que las inversiones de las pensiones se definan mediante la etapa laboral de los contribuyentes.

Actualmente las inversiones de las pensiones se realizan de la misma forma para todos los contribuyentes, sin hacer diferencia si la persona está empezando a trabajar o se acerca a su pensión.

Adrián Pacheco, intendente de pensiones, dijo que el objetivo de la medida es mejorar la diferencia entre el salario de la persona y la pensión que recibirá.

Pacheco también explicó que se estará impulsando un proyecto de Pensión Básica Universal, que brinde mayor cobertura.

 

 

La jerarca de la SUPEN, Rocío Aguilar, prevé que en el 2023 se pueda recuperar ‘parte’ de las pérdidas reflejadas en los rendimientos del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP).

Fuente: Monumental
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí