FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Costa Rica: Junta Directiva CCSS acuerda objetar proyecto que pretende que trabajadores retiren recursos de pensión complementaria

Costa Rica: Junta Directiva CCSS acuerda objetar proyecto que pretende que trabajadores retiren recursos de pensión complementaria

18 octubre, 2019

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó, este jueves, objetar el expediente legislativo N.º 21309, conocido como Ley para resguardar el derecho del trabajador a retirar los recursos de la pensión complementaria.

Esto fue anunciado por el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la institución, durante su comparecencia de esta tarde ante los miembros de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Según explicó Macaya, la decisión del ente colegiado, se tomó teniendo a la vista el criterio técnico elaborado por la Gerencia de Pensiones de la institución, documento que incluye una serie de consideraciones:

  1. El diseño del sistema de pensiones de Costa Rica se concibió como uno multipilar para que cada uno de los pilares ayudara en el alivio de la imprevisión de la vejez.

Lee la noticia completa en El Mundo

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí