¿Qué estás buscando?

FIAP > Boletín - Otras Publicaciones > Contribuciones de pensión del empleador en el Reino Unido: el panorama actual y el potencial para la innovación – Nest Insight – Octubre 2022
24 noviembre, 2022

Contribuciones de pensión del empleador en el Reino Unido: el panorama actual y el potencial para la innovación – Nest Insight – Octubre 2022

Los resultados de la investigación muestran que muchos empleadores ofrecen contribuciones por encima del mínimo, pero a menudo no están dirigidas a aquellos que pueden estar más necesitados: 4 de cada 10 trabajadores trabajan para una organización que ofrece más del 3% de contribución mínima del empleador a todos sus empleados. El informe también muestra que, si bien la inscripción automática ha igualado significativamente el acceso al ahorro de pensión ocupacional y a las contribuciones del empleador al levantar el piso para todos los trabajadores, el acceso a contribuciones superiores al mínimo no se distribuye de manera uniforme. Por una parte, cerca de la mitad de los grandes empleadores ofrecen más del mínimo, en comparación con una cuarta parte de las pequeñas empresas. Por otra parte, es más probable que los empleadores ofrezcan contribuciones por encima del mínimo si tienen predominantemente trabajadores: asalariados; de altos ingresos; altamente cualificados; de larga duración.

Además, el informe revela que los empleadores ven una oportunidad muy limitada para aumentar voluntariamente sus tasas de cotización, pero muestran interés en innovaciones tales como:

  1. Sacrificio salarial: 2 de cada 3 empleadores pensaron que un enfoque de sacrificio salarial era atractivo en el que los ahorros tributarios podrían agregarse potencialmente a las contribuciones de pensiones para aumentar los ahorros de jubilación del empleado
  2. Escalamiento automático: a 5 de cada 10 empleadores les gustó la idea de un enfoque de escalamiento automático en el que un empleado puede comprometerse ahora a aumentar automáticamente su contribución a la pensión en el futuro, por ejemplo, cuando obtenga un aumento de sueldo o después de un año.
  3. Enfoques híbridos: alrededor de 4 de cada 10 empleadores pensaron que combinar el ahorro para pensiones y otras formas de ahorro era atractivo, por ejemplo, un modelo híbrido de “ahorro sidecar” en el que los empleados acumulan un fondo de ahorros de emergencia líquidos junto con sus ahorros para la jubilación.
  4. Valores predeterminados más altos con la opción de optar por no hacerlo: alrededor de 1 de cada 3 empleadores encontraron atractivo este enfoque. En este modelo, los empleados podrían optar por contribuciones mínimas desde un valor predeterminado más alto, en lugar de tener que optar por hacer contribuciones más altas.

Para revisar el estudio completo, haga click aquí.

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí