FIAP

Informativo FIAP

FIAP > Destacados > Destacados Boletines > Con éxito se desarrolló el Seminario Internacional FIAP 2019

Con éxito se desarrolló el Seminario Internacional FIAP 2019

9 julio, 2019

El 15 y 16 de mayo de 2019 se llevó a cabo el XVII Seminario Internacional FIAP “Sistemas de pensiones de cara a un mundo cambiante”, organizado en forma conjunta por la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones A.G. de Chile, en el Hotel W, en Santiago, Chile.

En la ocasión contamos la asistencia de más de 300 personas de diversos países, tales como Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Holanda, Kenia, Luxemburgo, México, Panamá, Perú, República Dominicana, San Martín, Ucrania y Uruguay. Además, contamos con la presencia de delegaciones de múltiples organismos internacionales (FMI, Banco Mundial, OCDE, y otros), así como también de organismos reguladores de fondos de pensiones, bancos centrales y otras entidades relacionadas con el manejo financiero y macroeconómico de los gobiernos de diversos países.

Durante el seminario, expertos de diversos países que expusieron su experiencia y conocimiento en diferentes temas de interés para los sistemas de pensiones. El seminario se dividió en 5 bloques: (i) Las reformas de segunda generación de los sistemas de pensiones; (ii) La tecnología como aliada para mejorar las pensiones (iii) Cambios estructurales del mercado laboral; (iv) Incentivos para el desarrollo del ahorro voluntario; y (v) Nuevas tendencias en el mundo de las inversiones. Más abajo puede descargar la agenda y presentaciones efectuadas durante este seminario.

Para revisar las charlas efectuadas en el Seminario, favor revise el siguiente link.

Ver todos los informativos
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí