FIAP

Comunicados

FIAP > Informativo FIAP > Consejero de la FIAP es elegido presidente de la Federación Europea de Fondos de Pensiones (EFRP)

Consejero de la FIAP es elegido presidente de la Federación Europea de Fondos de Pensiones (EFRP)

En la reunión de la Asamblea General de la Federación Europea de Fondos de Pensiones (EFRP)

Celebrada esta semana en Lisboa, se eligió como nuevo presidente de la entidad al miembro de la Comisión Directiva de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), Ángel Martínez – Aldama por un período de dos años.

Ángel Martínez – Aldama es actualmente Director General de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), y Secretario de la Asociación Mundial de Pensiones (WPA) con sede en Madrid. Ha estado desempeñando estas funciones durante los últimos cuatro años, junto con la vicepresidencia primera de la EFRP.

En los veintisiete años de existencia de la EFRP, las presidencias han sido siempre ostentadas por holandeses y británicos, con las dos únicas excepciones de un mandato irlandés y otro belga.

La Federación Europea de Fondos de Pensiones tiene su sede en Bruselas y está integrada por dieciseis países de la Unión Europea más Croacia, Islandia, Noruega y Suiza, y tiene entre sus objetivos el desarrollo de los Fondos de Pensiones en Europa. Para ello, la Federación ha estado impulsando desde 1990 la aprobación de una Directiva Europea de Fondos de Pensiones que finalmente se aprobó en 2003. Esta Directiva constituye un elemento clave del futuro del sector en su regulación jurídica y financiera.

Archivo Descargable

Ver todos los comunicados
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí