FIAP

Comunicados

FIAP > Informativo FIAP > Comunicado de Prensa Seminario FIAP 2014 – Segunda Sesión 15 de mayo

Comunicado de Prensa Seminario FIAP 2014 – Segunda Sesión 15 de mayo

Fuente: Comunicado AAFP Perú

Segunda Sesión de Debate

Cusco-Perú, 15 de mayo 2014.- Luego de haberse visto los temas relacionados a la ampliación de cobertura y riesgo del ahorro previsional, se dio paso al panel sobre la “Rentabilidad y Manejo de Riesgos”, que tuvo como moderador a Pedro Pablo Kuczynski, Director de Rohatyn Group, Ex Primer Ministro y Ministro de Economía y Finanzas del Perú.

Además como panelistas estuvieron presentes Joaquín Cortez, Ex CIO AFP Provida, de Chile; Carlos Ramírez, Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), de México; Pedro Grados, CEO de AFP Pro Futuro, de Perú; así como Marie Bríere, Jefe del Centro de Investigación del Inversionista, AMUNDI, de Francia.
Y Graham Goodhew, Director de JPMorgan Asset Management, de Luxembourg, fue el expositor del tema y explicó que el riesgo es parte de las inversiones en todo el mundo, pero un problema que se ve constante es que los inversionistas no comprenden las inversiones en las que se comprometen, lo que dificulta su labor.

Ante esta situación una de las formas de poder hacerle frente a estas acciones es la identificación del riesgo para luego proceder con la gestión y construir de forma constante la confianza en el mercado.
Por su parte Pedro Grados, CEO de AFP Pro Futuro, resaltó que la educación financiera es un tema muy importante que en muchos casos se deja de lado, pero que actualmente debería ser repotenciado.

Además dentro de los retos que se tiene en Latinoamérica se encuentra el tema del ahorro, que debe ser impulsado y ayudará de sobremanera en temas de desarrollo financiero, así lo expresó Carlos Ramírez, Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
Asimismo de entre las conclusiones se consideró que  el pasar por opciones seguras no siempre garantizara los resultados que uno quiere al final, por esa razón son necesarios los planes de inversión bien elaborados, en los que se considere los riesgos a los que hay que enfrentarse.

Para mayor información visite: Aafp fiap 2014

Ver todos los comunicados
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí