¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Colombia: Proyecto que buscaba autorizar el traslado de pensionados de más de 50 años de AFP a Colpensiones no vio la luz
10 junio, 2020

Colombia: Proyecto que buscaba autorizar el traslado de pensionados de más de 50 años de AFP a Colpensiones no vio la luz

Un proyecto de decreto que buscaba autorizar el traslado de pensionados de más de 50 años de los fondos privados de pensiones (AFP) a Colpensiones finalmente no vio la luz, según lo confirmó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Como es costumbre, el Gobierno puso en consideración del mercado el documento para los comentarios, lo que llevó al gremio de fondos privados a enviar una dura carta al Ministerio de Hacienda. He aquí los apartes de la misiva, en la que en 10 páginas expresan la inconveniencia de la medida.

El proyecto de decreto fue sustentado en que “se implementen medidas para procurar los recursos necesarios para que Colpensiones pueda atender sus obligaciones pensionales y permitir a la Nación destinar más recursos para atender la pandemia ocasionada por la propagación del nuevo coronavirus, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”, según describe la carta.

La reacción general de Asofondos fue de inconformidad y catalogaron la medida como una “mala solución”.

Lee la noticia completa en Eltiempo

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí