FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Colombia: Gobierno tiró las primeras cartas sobre reforma pensional, pero hay confusión sobre su presentación

Colombia: Gobierno tiró las primeras cartas sobre reforma pensional, pero hay confusión sobre su presentación

28 enero, 2019

La primera persona del gabinete del presidente Iván Duque en hablar sobre la reforma pensional fue el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, quien el 8 de enero, durante una entrevista con Blu Radio, anunció que el Gobierno se está preparando para presentar una propuesta sobre el tema, la cual desde su punto de vista y por la cantidad de proyectos de ley que están por tramitarse y el poco tiempo, no sería radicada en la primera legislatura de este año sino en el segundo semestre de 2019.

Carrasquilla anunció una serie de puntos alrededor de la discusión de la reforma pensional que serían tenidos en cuenta, como son:

  • El proyecto de reforma pensional se presentaría en la legislatura que comienza en julio de este año.
  • Se encuentra en una fase de preparación y está siendo estructurado por un equipo del Gobierno nacional altamente calificado.
  • La reforma pensional es un tema que no da espera, ya que por las implicaciones fiscales del asunto este año se tendrían que destinar $39 billones para atenderlo.
  • El proyecto de ley no afectaría a las personas que están a punto de pensionarse (hombres de entre 59 y 61 años, y mujeres de entre 55 y 56 años).
  • Contará con parámetros como la ampliación de la cobertura y la reducción de la inequidad.

Lee la noticia completa en Actualicese.com

Para más información ingresar al Linkedin de Fiap Internacional 

 

 

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí