¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Colombia: Asofondos advierte que es altamente inconveniente que se retiren anticipadamente las pensiones
13 abril, 2020

Colombia: Asofondos advierte que es altamente inconveniente que se retiren anticipadamente las pensiones

Frente a la propuesta que ha hecho un grupo de congresistas del Partido Liberal de, debido a la crisis generada por el Covid-19, permitir que los afiliados al sistema pensional retiren sus pensiones, el presidente de Asofondos (gremio que reúne a los fondos privados) indicó que “es altamente inconveniente que las personas retiren anticipadamente sus pensiones, puede causar problemas económicos a futuro”.

En línea con eso, señaló que “la plata está en los fondos privados de pensiones, ahí es donde existen esos recursos. En Colpensiones no hay fondo, ¿de dónde se va a sacar la plata? es altamente inconveniente y, de implementarse, es asimétrica porque en un régimen se puede hacer, pero en otro no”.

Montenegro reiteró que entre el paquete de medidas que está implementando el Gobierno sí debe considerar a los trabajadores independientes, pero manifestó que no se debe perjudicar su seguridad social.

Lee la información completa en WRadio

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí