China lanzó el día 4 de noviembre un plan de implementación detallado para las pensiones privadas, luego de la publicación, en abril pasado, de una directriz para impulsar su desarrollo con el fin de complementar el sistema de pensiones que rige actualmente en el país.
El plan de implementación fue emitido por cinco departamentos gubernamentales: el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, el Ministerio de Hacienda, la Administración Estatal de Impuestos, la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China y la Comisión Reguladora de Valores de China.
El plan especifica el proceso de participación, la gestión de las cuentas de capital, la gestión de instituciones y productos, la divulgación de información y la supervisión.
Los ciudadanos pueden ahora hacer depósitos anuales voluntarios de hasta 12.000 yuanes (1.653 dólares) en una cuenta de pensiones, y los fondos se pueden utilizar para comprar productos financieros que son de riesgo relativamente bajo y tienen horizontes de inversión a largo plazo.
Los trabajadores que actualmente contribuyen al plan de seguro de pensiones básico pueden participar en el plan de pensiones privado si así lo desean.
El plan privado complementará al sistema de pensiones vigente, que consiste en una pensión básica de vejez, anualidades empresariales y seguro comercial para los adultos mayores, ofreciendo así otro nivel de apoyo para la población de adultos de edad avanzada del país.
Fuente Espanol