¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Chile: Las AFP tienen ahora más espacio para invertir en infraestructura y concesiones
21 abril, 2020

Chile: Las AFP tienen ahora más espacio para invertir en infraestructura y concesiones

Más capacidad para invertir en obras de infraestructura pública, como autopistas urbanas, puertos o terminales aéreos concesionados. O destinar más recursos en hoteles, centros comerciales o edificios de oficinas para arriendo.

Esto es lo que podrán intensificar los fondos de pensiones, luego de que este 15 de abril el Banco Central aumentara los límites para que las AFP inviertan en los denominados activos alternativos.

El mayor porcentaje de las inversiones de las AFP están en activos como acciones de empresas abiertas en Chile y el exterior, fondos de renta variable y papeles de renta fija. Por el contrario, los activos alternativos son principalmente fondos de private equityreal estate o infraestructura, entre otros. Entre ellos se incluyen, además, los vehículos para invertir en activos de capital privado extranjero, las acciones de sociedades anónimas cerradas nacionales o sociedades por acciones (SpA), los mutuos hipotecarios endosables con fines no habitacionales, las operaciones de leasing y la participación en créditos sindicados.

Lee la noticia completa en: Pauta.cl

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

 

 

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí