¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Chile: Fondos de Pensiones continúan recuperación y activos previsionales totalizan USD 196.905 millones
9 junio, 2020

Chile: Fondos de Pensiones continúan recuperación y activos previsionales totalizan USD 196.905 millones

Los fondos de pensiones continuaron su recuperación durante mayo pasado, impulsados especialmente por los retornos de las inversiones en renta fija nacional que lograron contrarrestar las pérdidas de los instrumentos de renta variable.

De acuerdo al informe elaborado por la Superintendencia de Pensiones (SP), en el quinto mes de 2020 los fondos de pensiones tipo B, C, D y E terminaron con cifras en azul, siendo solo el Fondo A (más riesgoso) el que cerró con una caída de 0,61% real en el mes.

Según el balance entregado hoy por la SP, al resto de los multifondos les fue relativamente bien durante mayo último. Mientras el Fondo B (riesgoso) rentó un 0,69% real en el mes, el Fondo C (intermedio) cerró con un alza de 2,71%, en tanto que los fondos D (conservador) y E (más conservador) lograron rentabilidades de 4,40% y 3,89%, respectivamente.

El desempeño alcanzado por los fondos previsionales durante el mes permitió que en el caso de los fondos B y C se lograra revertir parte de las mermas registradas en marzo pasado, mientras que en los fondos D y E ya han recuperado la totalidad de dichas pérdidas.

De esta manera, al 29 de mayo último los activos previsionales totalizaron UF 5.573 millones (esta cifra equivale a US$ 196.905 millones, con un tipo de cambio de $ 812.74 a igual fecha)

Lee la noticia completa en DiarioConcepcion

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí