¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Chile: Ex Ministro Briones le pasa la cuenta a “terraplanistas de retiros” de fondos previsionales, tas alza de IPC de enero
10 febrero, 2022

Chile: Ex Ministro Briones le pasa la cuenta a “terraplanistas de retiros” de fondos previsionales, tas alza de IPC de enero

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, responsabilizó a los “terraplanistas” que respaldaron los retiros de fondos previsionales por el alza en la inflación, que volvió a dejar en la incertidumbre el proceso de recuperación económica en medio de la pandemia COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el ex secretario de Estado analizó las cifras entregadas durante el martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que estimó que Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de enero anotó un incremento del 1,2%, con una inflación acumulada que en 12 meses llegó al 7,7%.

“Fuerte aumento inflación es muy mala noticia. Gráfico Banco Central (Ipom 12/21) explica causa: 3/4 por razones internas y más del 50% por demanda y boom de consumo por exceso de liquidez”, expresó.

 

 

Lee la noticia completa en El Dínamo

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí