¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Chile: De acuerdo a encuesta Cadem, un 71% aprueba la creación de una AFP estatal en la reforma al sistema de pensiones.
20 agosto, 2020

Chile: De acuerdo a encuesta Cadem, un 71% aprueba la creación de una AFP estatal en la reforma al sistema de pensiones.

El domingo  16 de agosto se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Cadem realizada por Plaza Pública, donde la reforma a las pensiones fue uno de los temas consultados en este sondeo.

De acuerdo con la medición, un 80% dice que el dinero ahorrado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es de propiedad del cotizante, mientras que un 12% indica que es de propiedad de las AFP. Asimismo, un 5% estima que este fondo es de propiedad del Estado.

En cuanto a la reforma que consideraría un 6% extra de cotización y que sería pagada por el empleador, un 51% responde que este debería pasar totalmente a la cuenta personal del trabajador, mientras que el  37% señala que la mitad debería ser a la cuenta personal y el otro 3% a un fondo solidario.

Lee la noticia completa en: 13.cl

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí