¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Chile: Ahorro mediante IVA y que una parte de la cotización se destine a primera vivienda: las propuestas en pensiones de las AFP al gobierno
26 mayo, 2022

Chile: Ahorro mediante IVA y que una parte de la cotización se destine a primera vivienda: las propuestas en pensiones de las AFP al gobierno

Los diálogos sociales para la reforma de pensiones que prepara el gobierno ya están en marcha y se extenderán hasta junio. “En agosto vamos a tener una propuesta para el país, para el Congreso”, comentó este jueves el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

En paralelo a estos diálogos que se realizarán en todas las regiones del país entre representantes del gobierno, de la CUT y de la CPC, también se abrió un espacio especial denominado ‘consultas técnicas’, destinado a que participen otros actores. Es por esto que durante este jueves las AFP, agrupadas en la Asociación de AFP (AAFP), entregaron sus primeras propuestas al subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, quien también sostuvo encuentros en la jornada con PwC, la Asociación de Aseguradores, AFP UNO, y representantes del grupo Sura.

Los integrantes de la Asociación de AFP plantearon seis temáticas que a su juicio debiese abordar la reforma de pensiones: la densidad de cotizaciones, el aumento gradual de la tasa de aporte con cargo al empleador, nuevas alternativas en las modalidades de pensión, actualización del régimen de inversión, solucionar el daño previsional del sector público y un nuevo sistema de cobranza de cotizaciones impagas.

Lee la nota completa en La Tercera

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí