¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Chile: AFP miran más de cerca los strip centers para aprovechar el boom e invertir en activos alternativos
21 febrero, 2019

Chile: AFP miran más de cerca los strip centers para aprovechar el boom e invertir en activos alternativos

El pequeño local comercial que se instalaba en un sector residencial y que sumaba a otros arrendatarios que cambiaban cada cierto tiempo, probablemente esté en retirada. A cambio, se han consolidado terrenos con varios arrendatarios, por lo menos con un supermercado en categoría “mini” y una farmacia más estacionamientos.

De término anglosajón, los famosos strip centers se han convertido en un “punto de paso obligado” para sectores residenciales para compras puntuales y aprovechar de comer, jugar o hacer deporte. Todo al paso. Rápido.

Y esa oportunidad de negocio la han aprovechado inversionistas de fondos de inversión que han creado instrumentos específicos para apostar por estos activos de renta inmobiliaria, y al que las AFP están mirando más de cerca para aprovechar el boom y la posibilidad de invertir en activos alternativos. Algunos de los principales actores son Grupo Patio, VivoCorp, BTG Pactual, MAS Center (de IFB Inversiones) y Arauco Express, quienes concentran el 51% del mercado del Gran Santiago, según datos de GPS Property.

Los strip centers , explica Esteban Acevedo, gerente de Estudios de la consultora GPS, tienen cuatro o más locales, con una superficie total arrendable (GLA, por sus siglas en inglés) de 400 a 7.000 metros cuadrados; y los estacionamientos, por lo general, están en la superficie. Los locales “ancla” son un supermercado y una farmacia, por ser grandes captadores de flujo. La categoría siguiente son los bautizados como power centers : tiene hasta dos tiendas anclas de retail , más de 400 estacionamientos en superficie y subterráneos, 40 tiendas pequeñas y puede incluir un cine. Son construcciones de entre 8.000 y 15.000 metros cuadrados útiles (GLA).

Lee la noticia completa en Economía y Negocios

Para más información ingresar al Linkedin de FIAP Internacional

 

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí