4 febrero, 2025
El proyecto de modificación a la Ley de Pensiones fue presentado este miércoles por la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), en el que establecen que las personas puedan elegir mantener sus aportes en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Previsión y Futuro, o transferirlos a la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.
La senadora de CC, Andrea Barrientos, explicó que la idea es también una ratificación a todas las críticas que hicieron al Gobierno y el supuesto mal manejo en las transferencias de los aportes a la Gestora Pública.
“Estamos planteando un sistema mixto que está amparado en el Sistema de Pensiones (…). Este proyecto específico le permite a la gente escoger con quién va a trabajar, porque el problema es que no sabemos dónde va a invertir la plata la Gestora”, explicó la legisladora según informó LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
Lee la noticia completa en La Patria