¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Bolivia: El inminente traspaso a Gestora Pública provoca miedo entre aportantes
26 octubre, 2022

Bolivia: El inminente traspaso a Gestora Pública provoca miedo entre aportantes

“En un principio tenía mis dudas, pero, con toda la información que ha estado saliendo en las últimas semanas, ya me ha entrado el miedo, ojalá que el Gobierno no nos deje sin jubilación”, expresó Carlos Medina, un afiliado a una de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Aportantes a las AFP señalan sentir miedo ante el inminente traspaso de la administración de los fondos de pensiones a la Gestora Pública a partir de mayo de 2023.

En pasadas semanas, al menos cinco sectores laborales, mineros asalariados, mineros cooperativistas, maestros, médicos y fabriles expresaron su desconfianza hacia la administración estatal de los fondos de pensiones, actualmente administrados por las AFP y que suman cerca de 23.000 millones de dólares.

“El Gobierno no nos da certidumbre sobre lo que va a pasar con nuestros aportes, si se los van a agarrar para abrir nuevas empresas de las que nadie sabe nada o se lo van a voltear, como ya pasó en el pasado”, explicó Jonathan Quispe, otro aportante de las AFP.

Lee la nota completa en Paginasiete

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí