FIAP

Informativo FIAP

FIAP > Boletín - Otras Publicaciones > Automatic Adjustment Mechanisms in Asian Pension Systems? – Banco Mundial – Diciembre 2016

Automatic Adjustment Mechanisms in Asian Pension Systems? – Banco Mundial – Diciembre 2016

19 enero, 2017

Autores: Elif Arbatli, Csaba Feher, Jack J.K.Ree, Ikuo Saito y Mauricio Soto

Los mecanismos de ajuste automáticos (reglas que aseguran que ciertas características de un sistema de pensiones respondan a la situación demográfica, macroeconómica y financiera, de una determinada manera y sin la necesidad de intervención adicional), han sido introducidos en muchos países de la OCDE con el fin de hacer frente a la deteriorada situación financiera de los esquemas públicos de pensiones. La incorporación de mecanismos de ajuste automáticos (en particular, vincular la edad de jubilación a las expectativas de vida), puede ser una parte importante de las reformas de pensiones que se implementen en algunos países asiáticos. De ser implementados a tiempo, estos mecanismos ayudarían a prevenir la necesidad de efectuar ajustes bruscos en el futuro, a aumentar la previsibilidad y la equidad intergeneracional de los sistemas de pensiones y a mejorar la confianza en dichos sistemas.

Este informe considera la implementación de mecanismos de ajuste automáticos a la luz de la evidencia internacional, y analiza los casos específicos de Japón, Corea y China.

Para revisar el estudio en detalle, por favor descárguelo aquí.

Ver todos los informativos
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí