13 diciembre, 2024
AustralianSuper, el fondo de pensiones más grande de la nación, ha acumulado una cartera de minerales críticos de 12 mil millones de dólares australianos ($7.9 mil millones) que planea aumentar en los próximos cinco años.
Según el gerente de la cartera senior, Luke Smith, el fondo de 335 mil millones de dólares australianos está listo para «expandirse en ese sector» con más inversiones en empresas australianas. Esto incrementaría su posición ya sobrepeso en litio, vanadio, tierras raras y otros minerales críticos fundamentales para la transición energética.
«Tendremos inversiones desproporcionadas en este espacio durante los próximos cinco años o más», dijo Smith. «Aún es absolutamente un gran tema para invertir, la transición energética».
La noticia llega luego de que el gobierno federal anunciara un programa llamado Future Made in Australia con una inversión de 22.7 mil millones de dólares australianos destinados a industrias relacionadas con minerales críticos, hidrógeno y metales verdes.
Lee la nota completa en Redimin.
13 diciembre, 2024
12 diciembre, 2024
6 diciembre, 2024