4 febrero, 2025
Mercer y el Instituto CFA han lanzado por 15º año consecutivo el Mercer CFA Institute Global Pension Index (MCGPI). El sistema de ingresos de jubilación de los Países Bajos ha recuperado el primer lugar en la lista, con Islandia y Dinamarca ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.
«La edad promedio de las poblaciones en todo el mundo sigue aumentando en muchos mercados, principalmente en los mercados más maduros», dijo Margaret Franklin, Presidenta y Directora Ejecutiva del Instituto CFA. «La inflación y el aumento de las tasas de interés han creado una nueva dinámica de mercado que plantea desafíos significativos para los planes de pensiones. También vemos una creciente fragmentación en lo que respecta a la globalización. Estos son solo algunos de los desafíos cada vez más complejos que enfrentan los fondos de pensiones y que afectan de manera significativa a los jubilados.
«Cada vez más, los individuos tendrán un papel cada vez más importante que desempeñar en lo que respecta a su propia jubilación. Como profesionales de la inversión, debemos ayudarlos a prepararse para ello. Cada año, este índice sirve como un recordatorio crítico de que en muchas jurisdicciones todavía hay un largo camino por recorrer para que los planes de pensiones funcionen de la mejor manera posible y para la seguridad financiera a largo plazo de los beneficiarios».
El creciente impacto de la inteligencia artificial y sus beneficios para los miembros
Además de identificar los mejores sistemas de pensiones del mundo, el informe examina el potencial de la inteligencia artificial (IA) para mejorar los sistemas de pensiones y seguridad social y brindar a las personas una mejor calidad de vida en la jubilación.
Lee la noticia completa en 100 seguro