¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Argentina: De acuerdo a informe solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones en edad jubilatoria está en condiciones de jubilarse en el sistema de reparto
22 julio, 2022

Argentina: De acuerdo a informe solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones en edad jubilatoria está en condiciones de jubilarse en el sistema de reparto

De acuerdo al informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones en edad jubilatoria está en condición de hacerlo. Con este dato cobra mayor relevancia prórroga de la moratoria previsional anunciada recientemente por el presidente, Alberto Fernández.

“Tomamos la decisión de extender el plazo de la moratoria previsional que fuera sancionada en 2014, política indispensable para garantizar que millones de mujeres puedan acceder a una jubilación, hasta que el Congreso sancione una nueva Ley”, sostuvo Fernández tras el anuncio.

A través de esta medida, el Gobierno extiende el plazo de adhesión al Régimen Especial de Regularización de Deudas Previsionales establecido por la Ley N° 26.970 y prorrogado por ANSES mediante la Resolución Nº 158 del año 2019, para las mujeres que cumplan la edad jubilatoria de 60 años y fueran menores de 65 años.

De este modo, se busca evitar que la interrupción de dicho régimen durante el trámite parlamentario ponga en riesgo la prestación alimentaria que se deriva de los beneficios previsionales. Cabe aclarar que la extensión del plazo establecido quedará sin efecto en caso de entrar en vigencia un nuevo régimen para el acceso a las prestaciones previsionales, a través de un Plan de Regularización de Deuda Previsional.

 

Lee la nota completa en Perfil Noticias 

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí