FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > America Latina: Colombia, Uruguay y República Dominicana, entre los países con más retorno pensional

America Latina: Colombia, Uruguay y República Dominicana, entre los países con más retorno pensional

16 noviembre, 2020

Los planes de ahorro pensional registraron su nivel más alto hasta la fecha, superando los US$50 billones en todo el mundo.

Meses antes de que estallara la pandemia de covid-19, los planes de ahorro pensional registraron fuertes retornos de inversión en los últimos 15 años, de acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). En el caso de la región, las tasas anuales más elevadas se dieron en República Dominicana con 6,8%, Colombia con 6,2% y Uruguay con 5,2%.

“Sea cual sea nuestra posición en el ranking, debemos seguir trabajando por un reto común: mejorar las pensiones para las personas con visión de largo plazo, y esto se logra trabajando por un sistema integral para la vejez que recoja las necesidades del país en beneficio de todos los colombianos”, aseguró el presidente de Protección, Juan David Correa.

A nivel general, los planes de ahorro para el retiro registraron ganancias de inversión en casi todos los países de la Ocde, y alrededor de 15 naciones exhibieron una tasa de retorno de inversión real de dos dígitos, con los mayores beneficios observados en Irlanda con 18,5% y Holanda con 13,7%.

Lee la noticia completa en: La República

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí