¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Alemania: País debate elevar la edad de jubilación a los 70 años
5 septiembre, 2022

Alemania: País debate elevar la edad de jubilación a los 70 años

Alemania está reportando un número récord de puestos vacantes en el primer trimestre de este año, el número saltó a 1,74 millones de puestos vacantes sin precedentes. Ese número fue el más alto desde la reunificación hace 30 años.

Al mismo tiempo, Alemania también tiene una escasez récord de jóvenes. Según la Oficina Federal de Estadísticas en julio, solo el 10% de la población tiene entre 15 y 24 años, en comparación con el 20% de más de 65 años.

La tasa de natalidad del país es demasiado baja para compensar el cambio de edad. Esto también significa que el fondo de pensiones del estado está bajo una fuerte presión.

Una solución propuesta es aumentar la edad de jubilación a 70 años. El presidente de la Federación de Asociaciones de Empleadores Alemanes en las Industrias de Ingeniería Eléctrica y Metalúrgica, Stefan Wolf, pidió este movimiento a principios de agosto. Y durante las vacaciones de verano, la propuesta rápidamente fue recogida por los medios nacionales.

 Los sindicatos, los grupos sociales y los izquierdistas reaccionaron con furia, y Dietmar Bartsch, del Partido de la Izquierda socialista, calificó la propuesta de «tontería antisocial».

Actualmente, Alemania está en proceso de elevar gradualmente la edad de jubilación de los 65 años anteriores a los 67 para los nacidos después de 1967.

Lee la noticia completa en Noticias del Mundo

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí