FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Chile: AFP implementan medidas para mantener pago de pensiones y resguardar a trabajadores

Chile: AFP implementan medidas para mantener pago de pensiones y resguardar a trabajadores

25 marzo, 2020

Desde fines de febrero que la Superintendencia de Pensiones (SP) está oficiando a las AFP para monitorear el impacto que podría tener la rápida expansión del coronavirus, tanto en los fondos de pensiones como en las operaciones de las administradoras. Sin embargo, ahora pareciera que la mayor preocupación del regulador es garantizar el pago de las pensiones, razón por la cual ayer se realizó una reunión en las dependencias de la SP para analizar el asunto.

Las AFP han cancelado todas las reuniones con distribuidores de fondos y AGF. DF consultó a las gestoras previsionales por las medidas que están tomando tanto para sus trabajadores como para asegurar las operaciones.

El gerente general de AFP UNO, Ricardo Guerra, aseguró que están 100% en coordinación con la SP para ir monitoreando los riesgos para los fondos de pensiones, continuidad del servicio y equipo UNO. Respecto a las acciones que están tomando, sostuvo que están en permanente monitoreo y comunicación fluida con la SP. Específicamente, evaluando continuamente las eventuales restricciones por problemas de liquidez de mercado u otros.

Lee la información completa en Diario Financiero

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí