¿Qué estás buscando?

FIAP > Boletín - Otras Publicaciones > A Massachusetts Auto-IRA Program – Center for Retirement Research at Boston College – Febrero 2024
3 abril, 2024

A Massachusetts Auto-IRA Program – Center for Retirement Research at Boston College – Febrero 2024

Hoy en día, aproximadamente un tercio de los hogares estadounidenses llegan a la jubilación dependiendo completamente del Seguro Social (sistema público de reparto). La razón es simple: en un momento dado, aproximadamente la mitad de los trabajadores del sector privado no tienen acceso a un plan de jubilación patrocinado por el empleador; y muy pocos trabajadores ahorran para su jubilación fuera de estos planes. En general, es más probable que estos trabajadores sean de bajos ingresos, no blancos y mujeres.

En Massachusetts, que tiene una proporción ligeramente menor de trabajadores no cubiertos por planes de pensiones que el promedio nacional, alrededor de 1,6 millones de trabajadores del sector privado no tienen un plan de jubilación ocupacional. De ellos, 1,1 millones están con un empleador que no ofrece un plan. Dada esta gran brecha de cobertura previsional, el programa estatal de enrolamiento automático en planes IRA (conocido como “auto-IRA”) propuesto recientemente para Massachusetts ofrece una oportunidad de mejorar la seguridad de la jubilación para muchos empleados y al mismo tiempo minimizar las responsabilidades de los empleadores participantes. Es importante destacar que el programa propuesto sigue a la mayoría de los demás estados al exigir que la mayoría de los empleadores sin un plan de jubilación inscriban automáticamente a sus empleados en el programa estatal.

En última instancia, para que un programa de auto-IRA sea viable debe proporcionar suficientes ingresos para atraer a un administrador externo (TPA) y ser fiscalmente sostenible para la Mancomunidad de cuatro de los estados constituyentes de los Estados Unidos (Kentucky,​ Massachusetts,​ Pensilvania​ y Virginia; conocidos como Commonwealth). La experiencia de tres grandes programas estatales de auto-IRA (California, Illinois y Oregón) puede ayudar a anclar las expectativas en Massachusetts. Según la experiencia de inscripción de estos planes, un programa de auto-IRA en Massachusetts daría como resultado cuentas de jubilación para más de 400.000 trabajadores no cubiertos en el Commonwealth en cinco años y más de 600.000 en quince años. Además, con una estructura típica de contribuciones y comisiones (es decir, contribuciones de los empleados que comienzan con el 4% del salario y aumentan 1 punto porcentual por año hasta alcanzar el 8% y comisiones por la gestión de cuenta equivalentes a aproximadamente US$ 24 por año), el programa generaría flujos de efectivo positivo para el Commonwealth y el TPA en aproximadamente 5 años (recuperando los costos iniciales en uno o dos años más). Como tal, un programa de auto-IRA sería financieramente viable en Massachusetts y podría reducir sustancialmente la proporción de trabajadores sin ahorros para la jubilación en dicho estado.

Para ver este informe en detalle, descárgalo aquí.

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí