FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > República AFAP adoptó código de administrador de activos de CFA

República AFAP adoptó código de administrador de activos de CFA

6 julio, 2018

República AFAP adoptó el Código de Administrador de Activos (AMC por su sigla en inglés) de CFA Institute, que representa los más altos estándares de ética, transparencia y profesionalismo.

La administradora de fondos de pensión estatal maneja activos por casi U$S 9.000 millones -que equivalen aproximadamente el 15% del PIB del país- es ahora una de las más de 1.400 empresas en el mundo que se adhiere a ese código.

El AMC describe las responsabilidades éticas y profesionales de los fondos de pensiones o empresas que administran activos en nombre de sus clientes. Para los inversores, el código proporciona un punto de referencia para el comportamiento que debe esperarse de los administradores de activos, brindando un mayor nivel de confianza.

“Desde la creación de nuestro sistema de pensiones en 1996, República AFAP se ha comprometido
a ofrecer a sus miembros máxima transparencia, ética y profesionalismo en la gestión de sus ahorros”, dijo Martín Larzabal, gerente de inversiones de República AFAP SA. La administradora de fondos de pensión es ahora una de las 1.400 firmas en el mundo que adhirió al AMC destacándose como uno de los líderes a nivel global en la formalización de esas prácticas.

“República AFAP ya cumplía con estos estándares, lo que hizo fue consolidar un trabajo muy profesional para demostrar cumplimiento. Precisamente, esto es valioso porque pone el foco en aspectos fundamentales del mercado financiero: ética, confianza y profesionalismo”, dijo a su turno la presidenta de CFA Society Uruguay, Bárbara Mainzer.

CFA Institute es la asociación global de profesionales de inversión que establece el estándar de excelencia profesional y otorga credenciales. La organización es una defensora del comportamiento ético en los mercados de inversión y una respetada fuente de conocimiento en la comunidad financiera mundial. Hay más de 154.000 profesionales acreditados CFA® en todo el mundo en más de 165 países y regiones.

Fuente: elobservador

Para más información ingresar al Linkedin de Fiap

Ver todas las noticias