Inscripciones Abiertas al XII Seminario Internacional FIAP- I Congreso Internacional AAFP – 15 y 16 de mayo de 2014 – Cusco, Perú

La Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y la Asociación  de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones del Perú (AAFP) se complacen en darles la bienvenida al XII Seminario Internacional FIAP y al I Congreso Internacional de la AAFP, titulado “Fortaleciendo los Cimientos del Sistema de Capitalización Individual para Asegurar su Sostenibilidad”. El evento se llevará a cabo el jueves 15 y viernes 16 de mayo de 2014, en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, ubicado en la ciudad arqueológica del Cusco, Perú.

Los temas que se tratarán, basados en el principio de libertad económica y ahorro individual, tienen por objetivo identificar los mecanismos que permitan hacer más sólidos los pilares fundamentales sobre los que reposa la sostenibilidad del sistema de capitalización individual. Los temas seleccionados son de gran relevancia internacional, tanto para los afiliados a los sistemas de capitalización individual, las administradoras de fondos privados de pensiones y las autoridades gubernamentales.

Hemos convocado a expositores y panelistas de la mejor calidad profesional, los que discutirán los principales factores que afectan el desarrollo del sistema de cuentas de capitalización individual, tales como la baja cobertura previsional y los patrones de ahorro;  la rentabilidad de los fondos administrados y el instrumental disponible para el manejo de riesgos bajo incertidumbre; el grado de eficiencia y competencia y su impacto sobre los costos de administración, el tipo y calidad de las pensiones; las prácticas de gobierno corporativo, transparencia y relaciones con los afiliados y pensionistas; y, por último, la coexistencia de sistemas de pensiones contributivos alternativos.

Este evento coincide con la celebración del XXI aniversario del Sistema Privado de Pensiones en el Perú y con la realización de la  XVIII Asamblea Anual FIAP. Tal como en ocasiones anteriores, se contará con participantes de diferentes regiones del mundo (miembros de FIAP y otros), incluidas autoridades gubernamentales, parlamentarios, funcionarios de organismos internacionales, representantes de las administradoras de fondos de pensiones, fondos mutuos y compañías de seguros, y otras personalidades relacionadas con los ámbitos financiero y de la seguridad social.

Confiamos  que una  discusión abierta de los temas planteados será ampliamente beneficiosa para todos y servirá para promover el desarrollo de acciones y propuestas normativas para el mejor funcionamiento y sostenibilidad de los sistemas de capitalización individual, cuyo fin último es maximizar el bienestar de nuestros futuros pensionistas.  

Será muy grato recibirlo en mayo del 2014, en Cusco, Perú, considerada el destino turístico más importante de este país.

Por favor visite el sitio web oficial del Seminario (www.aafp-fiap-2014.com) para ver los detalles del programa académico, la forma de inscripción al mismo y las oportunidades de auspicio.