Reino Unido

Gobierno aprueba nueva ley de pensiones
Fuente:
www.ssa.gov
Fecha: Diciembre de 2011

El 3 de noviembre de 2011 el gobierno de este país aprobó la Ley de Pensiones 2011 (Pensions Act 2011). La nueva ley, entre otras cosas:

(i) Acelera el calendario establecido para el incremento en la edad de pensión estatal (state pensiona age, SPA). Para las mujeres la SPA se incrementará según el calendario que estaba establecido, de los 60 a los 65 años (igualando la edad de retiro de los hombres) hacia noviembre de 2018. Sin embargo, a contar de marzo de 2019, la nueva ley incrementa la SPA aun más, para hombres y mujeres, a los 66 años hacia octubre de 2020.

(ii) Modifica los requisitos de los empleadores en lo que respecta al enrolamiento automático de los trabajadores a un plan de pensiones. Bajo la Ley de Pensiones 2008, a contar de octubre de 2012, las empresas grandes (de 120.000 o más trabajadores) deben enrolar a sus trabajadores en un plan de pensiones ocupacional o el Fondo Nacional de Ahorro en el Empleo (National Employment Savings Trust, NEST) y cotizarles en nombre de ellos, aunque los empleados puedan optar por salirse del plan. Ahora el gobierno ha indicado que las empresas medianas continúan con su calendario original para enrolar a sus trabajadores a contar de junio de 2013, pero que las empresas pequeñas (con menos de 50 trabajadores) recibirán un tiempo adicional para prepararse para la implementación del enrolamiento automático a contar de mayo de 2015.

(iii) Permite mayor flexibilidad para ajustar las pensiones ocupacionales de beneficio definido, tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Índice de Precios al Retail (IPR), o una combinación de estos dos índices anteriores.