El potencial de las características de diseño de las contribuciones definidas paralelas en los sistemas de pensiones para incrementar la cobertura en los países de ingresos medios y bajos - Banco Mundial - Junio 2011 - Estados Unidos

El 6 y 7 de junio de 2011 el Banco Mundial, en conjunto con el Instituto para la Investigación de las Políticas de Pensiones y Envejecimiento (Research Institute for Policies on Pensions and Aging, RIPPA), llevaron a cabo el seminario que lleva por nombre “El potencial de las características de diseño de las contribuciones definidas paralelas (CDP) en los sistemas de pensiones para incrementar la cobertura en los países de ingresos medios y bajos” (“The potential for matching defined contributions (MDC) design features in pension systems to increase coverage in low and middle income countries”).

Los objetivos del seminario se centraron en:

1) Desarrollar un marco conceptual para los objetivos, diseño e implementación del enfoque CDP.

2) Identificar y responder las preguntas claves sobre el diseño del enfoque CDP como un instrumento para lograr un aumento en la cobertura de pensiones en los estratos de ingresos medios y bajos.

3) Revisar, a través de un amplio rango de estudios representativos de países, la evidencia empírica y las lecciones que se pueden derivar de los países que han implementado el enfoque CDP.

4) Evaluar la evidencia y formular una pauta inicial para los responsables de políticas que quieran implementar este enfoque en los estratos de ingresos medios y bajos.

5) Identificar los temas clave que la futura investigación debería abordar para extender la base de conocimiento para un diseño e implementación efectivos de los sistemas de CDP.

Para ver las presentaciones efectuadas en este seminario, por favor visite el siguiente link