Oscar Franco asume presidencia de AMAFORE

Fuente: www.amafore.org
Fecha: 2 de febrero de 2010

En sesión de Asamblea Extraordinaria, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE) designó como Presidente Ejecutivo a Oscar Franco López Portillo, quien a partir de julio de 2008 venía desempeñándose como Director General de la Asociación. Sustituye a Eduardo Silva Pylypciow, quien ocupó la Presidencia desde mayo de 2008.

La Asamblea de Amafore aprobó una modificación de sus estatutos sociales a través de la cual se crea la figura de Presidente Ejecutivo, que será un profesional de tiempo completo, sin vínculo con Afore alguna, dedicado en exclusiva a dirigir la Asociación, presidir el Consejo Directivo y la Comisión Ejecutiva y representar a dicho gremio en todas las instancias relevantes. Se sustituye así el cargo de Presidente, que recaía de manera rotatoria en uno de los directores de Afore.

Oscar Franco es economista egresado de la UNAM y cuenta con posgrados en El Colegio de México y la Universidad de Texas en Austin. Tiene una amplia trayectoria en el sector financiero y desde 1997 participó en puestos directivos dentro del segmento de ahorro para el retiro.

Por otra parte, fueron designados como Vicepresidentes los señores Xavier de Uriarte (Afore ING), Francisco González (Afore Bancomer), Ramón Pando (Afore Principal) y Tonatiuh Rodríguez (Afore XXI).

Con esta nueva estructura organizativa, la Amafore pretende fortalecer su presencia y contribución en el análisis de los temas previsionales, robustecer los servicios que presta a sus asociados y contribuir en el ámbito de sus atribuciones al elevado propósito de administrar con eficiencia y responsabilidad el ahorro para el retiro de millones de trabajadores mexicanos.