Nuevo Libro sobre Mercados de Rentas Vitalicias

Un nuevo libro sobre mercados de rentas vitalicias, publicado por la Oxford University Press, ha sido escrito por Edmund Cannon (Universidad de Bristol) y Ian Tonks (Universidad de Exeter).

Los gobiernos en todo el mundo están reaccionando al aumento en la razón de gente joven con respecto a la gente de mayor edad, cambiando sus políticas previsionales desde sistemas de reparto hacia esquemas de ahorro individual. Las rentas vitalicias convierten los ahorros para el retiro en  flujos de ingreso para toda la vida del pensionado, y entender cómo funcionan estos mercados es importante para la política pública.  Este libro provee un estudio exhaustivo de los mercados de rentas vitalicias.

Este nuevo libro parte por delinear el objeto de las políticas públicas en pensiones y explica los diferentes tipos de rentas vitalicias que están disponibles, enfocándose en el Reino Unido, que tiene el mercado de rentas vitalicias más grande del mundo.  Examina cómo se asignan precios a las rentas vitalicias y describe las técnicas de medición de la mortalidad.  Como trasfondo, el libro explica la historia de las rentas vitalicias en varios otros países.  El libro delinea la teoría económica detrás de las rentas vitalicias y explica cómo las rentas vitalicias aseguran a los consumidores contra los riesgos de longevidad.  Continúa describiendo cómo operan los mercados de rentas vitalicias: cómo funcionan y si son eficientes, llegando a una discusión del rompecabezas de las rentas vitalicias, incluyendo explicaciones conductuales.  El libro termina discutiendo el marco regulatorio, los activos disponibles para respaldar los pasivos de las rentas vitalicias y desarrollos recientes en los mercados de rentas vitalicias.

El documento adjunto provee más detalles e instrucciones sobre cómo obtener una copia del libro. En su defecto, Ud. puede visitar el sitio web del Oxford University Press:   http://www.oup.com/uk/catalogue/?ci=9780199216994