Rusia

Rusia cambia la ley previsional para ahorros voluntarios

Fuente: IPE.com
Fecha: 13 de Enero de 2009

El gobierno ruso ha implementado una nueva ley que introduce subsidios para ahorros previsionales voluntarios, con la garantía de contribuciones estatales.

El Kremlin anunció que el Presidente ruso Dmitry Medvedev había firmado un proyecto de ley el año pasado para aumentar las pensiones y el seguro social,  con cambios en la legislación previsional y leyes tributarias para el nuevo programa de ahorro a partir del 1º de enero de este año.

La ley ha sido incorporada gradualmente a las disposiciones que se hicieron efectivas en octubre del año pasado.

La firma de servicios profesionales, Towers Perrin, comentó en su actualización más reciente sobre beneficios y compensación global que los cambios significan contribuciones del Estado financiadas por el Fondo Nacional de Prosperidad, creado en febrero del año pasado como una división del fondo de petróleo ruso.

Las personas que se inscriban en el programa y comiencen a ahorrar antes del 1 de octubre de 2012, recibirán contribuciones estatales iguales del fondo de prosperidad durante diez años.
Las contribuciones, que se pueden hacer directamente a través del empleador, se pagan al fondo de pensiones estatal, pero pueden ser transferidas.