Inglaterra

 

Fuente: IPE.com

Autor: Carolyn Bandel

Fecha: 25 de septiembre de 2008

Inglaterra -  Tim Jones, presidente de la Personal Accounts Delivery Authority (Autoridad para la Entrega de Cuentas Personales (PADA)), instó a los empleadores a usar las Cuentas Personales del gobierno, además de la auto-afiliación, cuando ellas sean implementadas en el año 2012.

Haciendo uso de la palabra en una conferencia en Punter Southall, Londres, Jones argumentó que todos los empleadores deberían considerar el uso de las Cuentas Personales, ya que esto crearía mayor flexibilidad.

Él afirmó que las cuentas personales están diseñadas como un esquema que permite a los empleadores implementar una variedad de productos de pensión.

A partir del 2012, todos los empleados de entre 22 años y la edad de jubilación serán auto-afiliados en un tipo de pensión ocupacional o en el esquema de Cuentas Personales; los empleadores tendrán que imponer un mínimo del 3%, mientras que los empleados pondrán un mínimo del 4% y el Estado complementará esto con otro 1%.

“Nuestro mercado objetivo es la gente de ingresos bajo a medio, que se cambia de trabajo, y aquellas personas que se cambian  de grandes a pequeñas corporaciones y que vuelve después a las grandes”, dijo Jones, quien destacó que el empleo de toda la vida es algo del pasado.

El agregó: “Entonces, ¿porqué no haría sentido para las grandes corporaciones ofrecer cuentas personales, o un esquema interno propio, u ofrecer una propuesta combinada”?

PADA está instando a cada empleador a considerar el esquema de cuentas personales, ya que la organización  piensa que debería funcionar como base para la provisión de pensiones ocupacionales, de acuerdo a Jones.

Él también dijo que la introducción de la auto-afiliación en el 2012 estimulará al sector privado basado en el contrato, ya que la auto-afiliación creará tasas de participación sustancialmente más altas, aumentando la oportunidad del mercado.

Alison Bostock, directora en Punter Southall, argumentó en una presentación acerca de cuentas personales, que los empleadores debieran considerar operar un esquema exento multi-pilar adaptado a la fuerza laboral y al presupuesto, más que solamente utilizar las cuentas personales.

A principio de este mes, la Asociación Nacional de Fondos de Pensión (NAPF) advirtió que un tercio de las organizaciones en el Reino Unido que están operando esquemas ocupacionales no saben qué hacer con sus acuerdos existentes, en respuesta a las reformas de pensión en el Reino Unido, a pesar de que la fecha de implementación esta a menos de 4 años plazo.

Jones dijo que PADA confía en que estará lista para el inicio de las obligaciones del empleador en el año 2012, y que actualmente está a más o menos un cuarto de camino para completar el nuevo esquema.


 

Fuente: IPE.com

Autor: Julie Henderson

Fecha: 9 de octubre de 2008

Inglaterra - Los miembros de la cámara alta del parlamento del Reino Unido han aclarado que los fideicomisarios de los fondos de pensiones están legalmente habilitados para considerar una inversión socialmente responsable (ISR) en cualquiera de sus decisiones relacionadas con la participación del fondo en activos.
 
Lord McKensie dijo a los miembros de  la  Casa  de  los  Lords, el 7  de  Octubre -durante un debate sobre el último borrador del Proyecto de Ley Previsional - que él reconocía que muchos fideicomisarios creen que la actual ley no les permite considerar asuntos éticos cuando toman decisiones de inversión a favor del fondo, o de retirar sus inversiones desde una compañía por razones SRI cuando consideran que sea apropiado.

McKensie ha confirmado ahora que los fideicomisarios pueden considerar temas SRI si ellos lo creen apropiado, además de todos los aspectos del gobierno corporativo cuando toman decisiones de inversión del fondo de pensiones.

“No hay razón legal para que los fideicomisarios no puedan considerar criterios sociales y morales, sumados a sus usuales criterios  de retornos financieros, seguridad y diversificación. Esto aplica a los fideicomisarios de todos los esquemas previsionales. Por supuesto que desinvertir puede no ser el método más adecuado para los fideicomisarios de los esquemas previsionales que consideren la sustentabilidad a largo plazo de sus inversiones. El compromiso podría ser el enfoque correcto en cualquier caso particular.

Sus comentarios fueron hechos en respuesta a una enmienda al Proyecto de Ley Previsional de parte de Lord Judd, que sugirió que debería haber requisitos para que los fideicomisarios fijen sus políticas de inversión responsable por escrito y que los revisaran periódicamente, pero que tuvo un alcance más allá de los requisitos actuales al sugerir que a los fideicomisarios se les debería otorgar el derecho a la desinversión fundado en crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra o genocidio.

Proponiendo la enmienda  de parte de Lord Judd – quien no podía estar presente en la segunda lectura del proyecto de ley – Lord Joffe dijo:

“Algunos fideicomisarios creen que la ley no les permite tomar en cuenta prácticas éticas al tomar sus decisiones de inversión. Además, muchos fideicomisarios se preguntan si es ilegal enfrentarse activamente con corporaciones en relación a lo que ellos ven como prácticas no éticas. Aún más, los fideicomisarios no creen que por ley se les permita retirar sus inversiones de las corporaciones cuyas prácticas consideran antisociales, antiecológicas o contra los derechos humanos”, dijo Joffe.

McKensie destacó que a los ejecutivos de los fondos de pensiones ya  se les exige especificar en la Declaración de Principios de Inversión del fondo de pensiones cuáles son las pautas del fondo en relación a la inversión responsable y “hasta qué punto son tomadas en cuenta las consideraciones sociales, ecológicas o éticas”, agregando “eso es una obligación para los fideicomisarios – no solamente un derecho o una opción”.

Muchos fideicomisarios de los fondos de pensiones están concientes de que fueron legalmente autorizados a incluir consideraciones de inversión responsable en cualquier decisión – gracias a una aclaración de un caso legal llevado por Freshfields Bruckhaus Deringer hace unos años atrás.

Pero los fondos de pensión también citan requisitos legales actuales, que confirman que los fideicomisarios tienen una responsabilidad fiduciaria para actuar en los mejores intereses de sus afiliados, de manera que se entiende que los fideicomisarios no tienen claro hasta qué punto pueden considera la ISR.

Esto es en parte porque en los últimos años ha habido presión de grupos de “lobby”, afiliados y sindicatos, sobre los fondos de pensiones para deshacerse de ciertos tipos de inversiones, tales como fabricantes de armamento, como ha sido el caso para el fondo de pensiones Merseyside que ha llamado repetidamente para una votación de los afiliados sobre la exclusión de ciertos sectores y compañías de su universo de inversión.


 

Fuente: IPE.com

Autor: Julie Henderson

Fecha: 10 de octubre de 2008

Inglaterra -  La PADA lanzará una consulta sobre la estrategia de inversión en noviembre con un evento de inversión ética, y también ha revelado más detalles acerca del futuro aspecto electrónico de su servicio.

Hablando en la conferencia anual de la NAPF, Tim Jones, presidente de PADA, dijo que la próxima etapa en el desarrollo de la organización serían las consultas formales sobre la estrategia de inversión y  las estrategias de desacumulación.

“La consulta sobre inversiones comenzará el 25 de Noviembre con un evento de inversión ética, y en Marzo/Abril publicaremos un detallado informe sobre la consulta. Los debates más importantes serán acerca de las inversiones responsables en toda el área de inversión, y la estructura del fondo por defecto”.

En su presentación, Jones señaló que mientras un enfoque de estilo de ciclo de vida es actualmente común en algunos esquemas, el problema con este enfoque –particularmente en mercados volátiles- es que existe un riesgo de volatilidad que podría hacer perder millones de libras esterlinas en el valor de las cuentas personales, lo que a la vez podría afectar la persistencia.

Dijo que la pregunta clave sería “qué precio (debía ser pagado) para mitigar la volatilidad en el fondo por defecto”, añadiendo “eso es a donde queremos llegar en la consulta”.

Él además confirmó que el informe también se enfocaría en la inversión responsable, incluyendo asuntos tales como inversión ética y las creencias religiosas.

Jones dijo que el documento de consulta sobre estrategias de desacumulación también será publicado a fines de año,  e incluirá una estrategia de cómo tratar las cuentas abandonadas, de entre £2,000-£5,000 (aproximadamente US$ 3.453 – US$ 8.632), aunque  rehusó comentar sobre cual sería la solución propuesta.

El CEO de PADA confirmó que ya se habían elaborado planes detallados para la entrega de cuentas personales y especificó que sería esencialmente un negocio por vía electrónica con un asistente social asignado en base individual para tratar temas tales como la división de la pensión en caso de divorcio  y muerte de los pensionados, que “no son aptos para ser tratados en forma electrónica”.


Dijo que para los afiliados no habría paquetes de afiliación, ni formulario de  desafiliación y ningún estado de cuenta anual en papel, por lo que a los afiliados se les pedirá acceder a los estados de cuenta online, en un esfuerzo por cumplir con la obligación de servicio al público, pero manteniendo los costos bajos.

Admitió que puede haber una “pequeña minoría” de personas que están incómodas con la entrega de información vía electrónica, así que una posible solución podría ser el uso de “agentes”, quienes con el consentimiento del afiliado interactuarían con el sistema de nombre de ellos y que tales agentes podrían ser de una organización, como por ejemplo, la Oficina de Consejo al Ciudadano (CAB).

Pero como PADA se está enfocando en la entrega del nuevo sistema, Jones confirmó que pretende establecer el organismo fiduciario corporativo lo antes posible, de manera que el trabajo de inversión y desacumulación podría ser “empujado hacia los fideicomisarios”, ya que son ellos los que deben tomar la decisión final.

“Es poco probable que hayan cuentas personales con 700 opciones de fondos, en cambio habrá un fondo por defecto bien pensado y un pequeño número de opciones de fondo adicionales”.