Colombia

 

Fuente: Fasecolda
Fecha: Enero 2008

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le imprimió un sello de importancia a la reforma financiera al calificarla como el principal proyecto de la agenda económica del país durante la legislatura ordinaria que empieza en marzo.

En el marco de la ceremonia de la entrega de certificación del ISO 9001: 2000 al Departamento Nacional de Planeación, Uribe anunció que convocará al Congreso a sesiones extra para poner en su consideración la regulación de cooperativas de trabajo asociado.

Asimismo, pondrá a discusión de ambas cámaras una reforma tributaria que tenga en cuenta incentivos tributarios para aquellos extranjeros y colombianos que residen en el exterior y que desean invertir en una segunda vivienda en el país.

Nota del editor: Esquema Multipilar conformado por un sistema público no contributivo (primer pilar); un sistema obligatorio mixto contributivo (segundo pilar) en el cual compiten el Régimen Solidario de Prima Media con prestación definida (público) con el Régimen de Ahorro y Capitalización individual (privado). Las personas además pueden realizar aportes voluntarios (tercer pilar).