Mayo 2008

Brasil/ OECD: Conferencia de Pensiones Privadas en Latinoamérica

Los días 11 y 13 de mayo de 2008 se realizará en Sao Paulo, Brasil, la Conferencia de Pensiones Privadas en Latinoamérica, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Brasil (Brasil-OECD).

Esta conferencia internacional de alto nivel se realizará bajo el alero del Ministerio de Seguridad Social de Brasil, entidad responsable de la supervisión de los fondos de pensiones en el país.

La actividad se realizará en el marco de la celebración del aniversario número treinta de la Secretaria Nacional de Fondos de Pensiones (SPF), que fue fundada el 20 de enero de 1978. 

El Seminario tiene como objetivo analizar el desempeño de los nuevos sistemas de pensiones en América Latina, conocer el avance de las reformas en países que recién han empezado a implementarlas o están por hacerlo en un futuro próximo; e identificar "mejores prácticas" que sirvan para mejorar el diseño de las regulaciones de los programas de capitalización individual.

Para  mayor información, favor contactarse con Bruna Borges: (Tel: +55 61 3317-5223; Fax: +55 61 3322-8858; email: spc.gab@previdencia.gov.br ).

 

 Asamblea y Seminario FIAP

En el marco de la próxima Asamblea FIAP que se realizará en LFOTO_01
W:1306
H:615
96 kbima, Perú el 27 de mayo de 2008 se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo el Seminario Internacional: "El Futuro de las Pensiones: Desarrollo de los Programas de Capitalización Individual", organizado en forma conjunta por la FIAP y la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú.

El Seminario tiene como objetivo analizar el desempeño de los nuevos sistemas de pensiones en América Latina y Europa Central y del Este, conocer el avance de las reformas en países que recién han empezado a implementarlas o están por hacerlo en un futuro próximo; e identificar "mejores prácticas" que sirvan para mejorar el diseño de las regulaciones de los programas de capitalización individual.

Para inscribirse al Seminario, visitar el siguiente link