Nueva Zelanda

 

Fuente: Global Pensions
Autor: Keren Holland
Fecha: 18/12/2007

El esquema de jubilación fiscal ha traído consigo mayor complejidad y riesgos adicionales debido al alto costo de las prestaciones generosas, según un informe del Director de Retiro.

La Revisión 2007 de la Política de Ingresos para la Jubilación, una evaluación independiente de las políticas de ingresos para la jubilación del gobierno, advirtió que Kiwisaver requerirá de monitoreo y pronósticos rigurosos para asegurar que ningún grupo tendría acceso restringido al esquema de ahorro.

Dijo que los incentivos generosos de Kiwisaver aumentarían las diferencias en ingresos previsionales entre aquellos que han ahorrado y aquellos que no, amenazando la equidad y justicia de la política actual de ingresos para el retiro.

También resaltó el hecho de que los niveles de las comisiones y las mezclas de activos en los fondos Kiwisaver eran diferentes, lo que significaba que los ahorrantes arriesgaban fondos de jubilación más bajos solamente debido al proceso de colocación al azar.

Diana Crossan, Directora del Retiro dijo: "La complejidad significa que los NeoZelandeses deben aprender más sobre asuntos financieros y tendrán una mayor necesidad de información sobre cosas tales como las comisiones cobradas por los proveedores de Kiwisaver para que las personas puedan manejar las opciones financieras disponibles para ellos".

El informe de Crossan también hizo una serie de recomendaciones relacionadas con Kiwisaver. Dijo que hacia mediados de 2008 el Ministerio de Desarrollo Económico debería informar si los fondos por defecto deberían tener el mismo nivel de comisiones según la mezcla de activos.

Dijo que el Ministerio también debería informar sobre cualquier otro cambio en la legislación de los fondos por defecto para que los afiliados pasivos de Kiwisaver tengan una oportunidad justa de resultados parejos.