Canadá

Fuente: Global Pensions
Autor: Elizabeth Pfeuti
Fecha: 28/08/2007

El Ontario Teachers' Pension Plan (OTPP) (Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario), ha completado una negociación para adquirir el 50.8% de una empresa de aguas chilena en US$ 340 millones.

El gigante de US$ 106 billones adquirió la parte mayoritaria de Empresa de Servicios Sanitarios del Bio - Bio (S.A) (ESSBIO), la segunda empresa de servicios de aguas y aguas servidas en Chile. Después de la transacción, la empresa seguirá cotizando en la bolsa.

Jim Leech, vice presidente principal de OTTP, dijo: "Chile es un excelente país para invertir debido a su creciente economía, apertura a la inversión extranjera y ambiente regulatorio maduro para el sector aguas".

Leech agregó: "Somos un inversionista de largo plazo y estamos comprometidos a apoyar los planes de desarrollo de estas empresas".

OTPP también ha entrado en negociaciones que le daría el 100% de propiedad de Aguas Nuevo Sur Maule (ANSM) y ESVAL S.A., la tercera empresa más grande de aguas y aguas servidas en Chile, por un monto no divulgado.

Nota del editor: Los planes de empresa relativos al segundo pilar son los más desarrollados en este país, que consta con un programa dual de pensión universal - no contributiva y seguro social - pensión contributiva. Sistema de reparto con reserva de estabilización. En el Sistema privado de pensiones, los planes pueden ser establecidos voluntariamente por cualquier empresa y no es necesario que provengan de un convenio colectivo. Son posibles tanto los uniempresa como los multiempresa.