BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
REINO UNIDO

 La Central Nacional Sindical (Trades Union Congress - TUC) ha advertido que un creciente número de gente joven está enfrentando la pobreza en su vejez, ahorrano para su pensión. En comparación, 62% de las personas nacidas en los años 50 y 72% de los nacidos en los 60 comenzaron a ahorrar para su jubilación antes de los 30 años.
 
La TUC ha advertido que como la gente está viviendo más, es cada vez más importante que los trabajadores comiencen a ahorrar temprano y una mayor cantidad para su jubilación.
 
La TUC cree que hay varias razones por las cuales la gente joven no está ingresando a los esquemas de pensiones. Muchos se sienten más preocupados por otras presiones financieras, como el pago de sus estudios, o el ahorro para una casa. Además, algunos no confían en las compañías que administran las pensiones.
 

El secretario general de la TUC ha descrito la situación como una "bomba de tiempo" y ha sugerido que una caída en el número de empleadores aportando a fondos de pensiones ocupacionales es también un factor importante. Investigaciones sugieren que cuando los empleadores hacen aportes de 5% o más, el 69% de los empleados ingresan al esquema.