BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
COREA

Un informe publicado por el Instituto de Desarrollo de Corea (KDI) señala que el fondo nacional de pensiones se agotará el 2042, cinco años antes que lo señalado por las estimaciones del gobierno, debido a la pobre administración y las bajas tasas de interés.
 
Analistas del mercado dicen que el sistema de pensiones necesita una reforma drástica, tal como expandir las inversiones en acciones, para mejorar su resultado.
 
El fondo de pensión, que carece de análisis y administración de riesgo, usualmente evita invertir en acciones para minimizar el riesgo.
 
Eugen Loeffler, CEO de HanaAllianz Investments, señala que las acciones han sido empíricamente probadas para ofrecer retornos muy atractivos en el largo plazo, sorprendiendo los retornos de los bonos.
 
El KDI sugirió al gobierno diversificar su cartera de inversiones y reajustar los niveles de primas de pensión y beneficios.
 

Dominic Barton, CEO de McKinsey & Company Asia, dijo que la reforma de pensiones es crítica en términos deliberalización o modernización del fondo de pensión del gobierno.