BOLETIN FIAP
Boletín FIAP
ESPAÑA

 La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha señalado que el Ejecutivo está dispuesto a aumentar el límite desgravable en las aportaciones a fondos de pensiones durante el trámite parlamentario.
 
El Proyecto de Ley de la reforma del IRPF aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo, y presentado por aquellas fechas ante el Parlamento, establecía una aportación límite de 8.000 euros, una cantidad que se amplía hasta 10.000 euros en el caso de los inversores mayores de 50 años. El sistema anterior fijaba una aportación máxima que podía llegar hasta los 24.000 euros anuales.
 
El director general de Inverco, Ángel Martínez Aldama, afirmó a Europa Press que "el Gobierno ha mostrado su disposición a aumentarlo", aunque indicó que "habrá que ver lo que se aprueba en el Parlamento".
 

Para Martínez Aldama, uno de los aspectos positivos del proyecto de reforma del IRPF es que "permite que los partícipes jubilados del sistema público hagan aportaciones para su propia jubilación del sistema privado", mientras que el sistema actual sólo deja realizar aportaciones para la contingencia de jubilación en la misma situación. "Va a haber más flexibilidad", sentenció.