Noticias

FIAP > Linkedin > Primera Ministra de Inglaterra reconoce que los británicos tendrán que contribuir más a la Seguridad Social tras el “Brexit”

Primera Ministra de Inglaterra reconoce que los británicos tendrán que contribuir más a la Seguridad Social tras el “Brexit”

25 Junio, 2018

Theresa May, primera ministra británica, ha confirmado que el Gobierno británico ha empezado a estudiar la posibilidad de aumentar las contribuciones a la Seguridad Social tras el ‘Brexit’, al punto que ha prometido un incremento de gasto en 28.000 millones de euros para 2023, todo como parte de lo “ahorrado” de sus contribuciones europeas al abandonar el bloque.

May ha informado, a la emisora británica LBC, que al 2023 “vamos a tener 20.000 millones de libras más de lo que tenemos hoy”, confirmando las informaciones aparecidas sobre el tema.

“Vamos a aprovecharnos del dinero que dejaremos de aportar a la Unión Europea, pero lo cierto es que también vamos a empezar a pensar en el aumento de las contribuciones”. reafirmó.

A pesar de todo, la primera ministra no quiere dar a conocer más detalles. comunicando que “estableceremos a su debido tiempo el paquete completo de financiación”.

“Creo que uno de los problemas que hemos tenido con la Seguridad Social es que año tras año, ha habido presiones para gastar dinero extra (…) Al establecer un plan de 10 años, al otorgarles un acuerdo de financiación multianual de cinco años, lo que estamos haciendo es brindar estabilidad”, finalizó.

Fuente: www.europapress.es

Más información en el Linkedin de Fiap

 

Ver todas las noticias