Informativo FIAP

FIAP > Destacados > Destacados Boletines > Perú incrementa el límite de inversión de las AFP en el exterior, pasando de 46% a 47% en marzo

Perú incrementa el límite de inversión de las AFP en el exterior, pasando de 46% a 47% en marzo

8 Marzo, 2018

El Banco Central de Reserva (BCR) aprobó elevar el límite operativo de inversión de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) en el exterior con el fin de diversificar sus portafolios. De esta manera, el límite de inversión fijado anteriormente en 46% se expandirá a 46,5% a partir de febrero y a 47% a partir de marzo.

La medida del ente emisor permitirá que las AFP dispongan, a partir del 1 de marzo, de US$500 millones adicionales para invertirlos en instrumentos financieros en los mercados internacionales.

Cabe destacar que, al 19 de enero del 2018, las cuatro AFP que operan en el Perú tenían invertido 44% de su portafolio en el exterior, por debajo del límite operativo fijado en 46%.

Desde noviembre de 2006, el BCR ha venido elevando gradualmente el límite operativo para las inversiones de las AFP en el exterior. En aquella fecha, el máximo que podían invertir las AFP en el exterior era el 10,5% de su portafolio.

Fuente: https://elcomercio.pe

Ver todos los informativos