Noticias

FIAP > Linkedin > Perú: Fondos mutuos de la Alianza del Pacífico se comercializarán

Perú: Fondos mutuos de la Alianza del Pacífico se comercializarán

24 Julio, 2018

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció hoy que los fondos mutuos de la Alianza del Pacífico podrán ser comercializados en el Perú.

Indicó que en el marco de la integración financiera que se viene trabajando a nivel de la Alianza del Pacífico, se han realizado avances con el propósito de establecer un “Pasaporte de Fondos”.
Este mecanismo permitirá facilitar la distribución de cuotas de fondos  que hayan sido autorizados en alguno de los países miembros del bloque comercial.
En ese sentido, durante la clausura del Capital Markets Pacific Alliance Conference organizado por el International Finance Corporation (IFC), el ministro Oliva anunció que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú, en línea con lo desarrollado por Chile y Colombia, acaba de aprobar el reglamento para el reconocimiento de fondos del exterior de los países de la Alianza del Pacífico,
“Sin la obligación  que estos se inscriban en el registro peruano, ya que cuenta con una norma en ese sentido”, precisó.
“Se ha culminado el desarrollo de requerimientos regulatorios para que los fondos de los otros países oferten a través de distribuidores sus cuotas”, explicó.
Con esta aprobación los fondos mutuos autorizados de los países de la Alianza del Pacífico, podrán ser distribuidos entre los inversionistas peruanos, dotando a los inversionistas con una mayor oferta de instrumentos de inversión que les permita diversificar sus riesgos.
Para leer la nota completa, ingresar a: Andina.pe
Más información en el Linkedin de Fiap
Ver todas las noticias