FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Perú: AFP INTEGRA se adjudica la IV Licitación de los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones peruano

Perú: AFP INTEGRA se adjudica la IV Licitación de los nuevos afiliados al sistema privado de pensiones peruano

17 diciembre, 2018

En cumplimiento de la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones (Ley N° 29903) y en el marco de un acto público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) realizó la cuarta licitación de los nuevos afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP), en la que resultó ganadora AFP Integra.

La AFP ganadora propuso una comisión mensual de 0% por flujo (remuneración) y una comisión 0.82% anual por el saldo. De esta forma, los nuevos afiliados que ingresen a AFP Integra a partir de junio del 2019, ya no pagaran comisiones sobre remuneración; lo cual se hace extensivo a los afiliados antiguos que se encuentren bajo el esquema de comisión mixta. Asimismo, para el caso de la comisión por saldo, la oferta presentada por la AFP ganadora de la licitación también reportará un importante beneficio para los afiliados.

El acto público contó con la participación de tres  de las cuatro  AFP que operan en nuestro mercado. Las ofertas presentadas fueron las siguientes:

Con este resultado, se ha logrado una reducción importante en la comisión por flujo, mientras que la comisión anual por saldo se redujo a 0.82%

AFP Integra afiliará a los trabajadores que, por primera vez, se incorporen al SPP a partir del 1 de junio de 2019 y por un plazo de dos años.

Lee la noticia completa en Fundssociety

Para más información ingresar al Linkedin de Fiap Internacional 

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí