FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Mundo: De acuerdo al ranking del Mercer CFA Institute, dentro de los 10 países con mejores sistemas de pensiones figuran los nórdicos

Mundo: De acuerdo al ranking del Mercer CFA Institute, dentro de los 10 países con mejores sistemas de pensiones figuran los nórdicos

30 diciembre, 2020

Acceder a la pensión de jubilación será más complicado en 2021. La edad de jubilación asciende hasta los 66 años, alargando la vida laboral como elemento clave para mantener en funcionamiento el sistema de pensiones español.

En España, los expertos recomiendan complementar la pensión pública (la media actual es de 1.169 euros al mes) con productos privados de jubilación, como pueden ser planes de pensiones o seguros de vida ahorro.

Esto es algo fundamental para mantener tener un buen poder adquisitivo en los años del retiro, ya que España no está entre los 10 países con las mejores pensiones, según el ranking Global Pension Index 2020 del Mercer CFA Institute publicado por ‘Love Money’. De hecho, ocupa el puesto vigésimo segundo.

Estos son los 10 países con mejores sistemas de pensiones teniendo en cuenta tanto su sistema público como el privado, así como su calidad, sostenibilidad e integridad:

10. Nueva Zelanda

9. Canadá

8. Noruega

7. Singapur

6. Suecia

5. Finlandia

4. Australia

3. Israel

2. Dinamarca

1. Países Bajos

Lee la nota completa en La Información

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí